TRAIL QUEBRANTAMÚSCULOS SIERRA DE CASTRIL – 2014

castril1Agradable fin de semana el pasado en Castril . El pasado fin de semana nos desplazamos mi compañero Jero y un humilde servidor para correr la 1ª edición de la Trail Quebrantamúsculos en la localidad de Castril, un pequeño pueblo montañero en la provincia de Granada.
El domingo tras desayunar, cogimos el coche para dirigirnos hacia la salida de meta que se encontraba en el Camping el Cortijillo a unos 7 km del pueblo. El primero en salir era quien escribe, con la salida programada a las 9 de la mañana, mientras que mi compañero lo haría a las 10h. Al principio intenté ir lo más cerca posible de cabeza de carrera, pero las piernas ya me estaban avisando de que iba a ser una carrera muy larga. Mi objetivo era hacer menos de tres horas, pero las piernas y la desmotivación de las últimas semanas me pasaron factura. A pesar de todo no me puedo quejar, la carrera fue muy bonita, con unas vistas extraordinarias, un recorrido mixto (pista, sendas, tramos técnicos e incluso por barrancos secos). Lo mejor, la poza de agua por la que nos hicieron pasar a falta de 2,5 km del final de carrera, me dio un subidón que no veas, jajaja.
Jero, mi gran compañero, salió a las 10h, con un recorrido un poco más corto pero igual de bonito, pues compartíamos gran parte del recorrido. Salió firme con la cabeza de carrera y controlando en todo momento el ritmo y sus fuerzas (a eso lo llamo “correr con talento”). Tras haber salvado las zonas más técnicas con cautela, le tocaba sacar todo su arsenal en la pista de llegada a meta, hasta el punto de colocarse en tercera posición de la general ¡¡BRAVO JERO!!, un meritorio puesto que pudimos celebrar todos juntos, en especial con su mujer con la que hacía 11 años de casados. Quiero agradecer en especial el apoyo de nuestras parejas por acompañarnos durante el fin de semana y animarnos en la carrera y en el día a día.
Puesto: 3º – JERONIMO ROCAMORA GARCIA 1:38:36.
Puesto: 19º – ROBERTO MACIÁ BERNÁ 3:11:50.

Escrito por Roberto Maciá.

castril2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.