Via Ferrata de Callosa de Segura

El pasado 14 de febrero de 2020 se inauguró la nueva Vía Ferrata de Callosa de Segura. Vía Ferrata con dos tramos diferenciados y con multitud de variantes y escapes con opción de poder abandonar por varios sitios y también con opción de hacer un rapel de 30 metros.

El primer tramo tiene un grado de K3, un recorrido muy vistoso y ameno con cuatro puentes de diferente tipo y longitud.

Otro tramo deportivo con un grado de K5 mucho más exigente que discurre por la arista derecha de la pared del Polígono llegando a su cumbre donde se concadenan varios puentes muy impresionantes debido a su altura con más de 100 metros de vertical. Una zona muy conocida también por la instalación del Péndulo Gigante que montan los miembros del Grupo de Montaña de Callosa de Segura en las Reuniones anuales de Escaladores y Montañeros que se celebran en este paraje.

Las características más importantes de la Vía Ferrata de Callosa de Segura:

  • Longitud más de 1100m.
  • Desplomes
  • 9 puentes colgantes (uno de 100m de longitud y 90m al suelo)
  • Una zona más fácil y un segundo tramo más exigente.
  • Aproximación y retorno de escasos 15 minutos.

Compartimos fotomontaje del recorrido y ubicación. También detalles y fotos de los distintos pasos de esta Vía Ferrata, una de las más largas de la Comunidad Valenciana y junto a la Vía Ferrata de Redovan convierten nuestra sierra en uno de los mejores enclaves para la práctica de esta modalidad deportiva.

Pincha en la foto para ver más grande.

Pincha en la foto para ver más grande.

Pincha en la foto para ver más grande.

Vía Ferrata de Callosa de Segura.

Más información en internet de la Ferrata de Callosa:

Google.

Ayuntamiento de Callosa de Segura.

Wikiloc

Ferrata Hierro y Roca

 

Otros enlaces:

Enlace Vía Ferrata de Redovan.

Paraje de la Cueva Ahumada.

7 comentarios

  1. AVISO A NAVEGANTES !!!!
    Via Ferrata muy disfrutona … Pero no todo es felicidad!!!!
    El disgusto os lo llevareis al llegar al coche!!!
    He estado hoy 22 Julio 2020 y al pasar por la zona de aparcamiento dentro del recinto de la Cueva de la Ahumada he podido comprobar que al menos habia restos de cristales en 8 puntos de la zona .
    Evidencias de que alguien se dedica a robar a los que aparcan dentro del recinto dado que no se encuentra vigilado . Desde el club de montaña Piedrafita intentaremos colgar un video que grabé esta mañana.
    Yo aparqué en el parking del cementerio que se ve desde la carretera .
    Un saludo y suerte…

  2. We did this very nice ferrata on 05/03/22 and all equipment in perfect condition, BUT can confirm at least one car that day was smashed and robbed in the parking.
    Better to walk there from town.

  3. Buenas,
    estuve ayer en Callosa de Segura, no me compliqué la vida y aparqué en la zona de la carreterra al lado de un taller Mecánico, aun así me dijeron en el ayuntamiento que habían instalado cámaras en el parking que habían hecho desistir a los ‘amigos de lo ajeno’
    El acceso a la ferrata es corto y aparentemente sin complicaciones pero no sé como me las apañe cogí el camino equivocado y me llevó al primer puente así que retrocedí por la misma ferrata hasta el inicio del tramo familiar.
    Tengo que decir que en conjunto la ferrata me gustó BASTANTE, más que la de Redovan, es larga y exigente, El puente espectacular y puedo decir que te convalida un par de días en el gym, terminas con la sensación de haber hecho deporte.. Cuando piensas que has terminado la ferrata los desplomes del final te hacen volver a despertar, es lo más físico del recorrido, ahí demuestras si tienes los brazos resistentes..
    El coche estaba como le dejé, sano y salvo.
    Saludos

  4. Impresionante ❤️

  5. Fotos Ferrata de Callosa de Segura.

  6. Hola, me gustaría saber si alguien me puede decir el sitio exacto de del primer rappel de 20 metros en la K5 ya que he hecho la vía en dos ocasiones y no he logrado encontrarlo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tamaño máximo de subida de archivos: 12 MB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí