Agarrate como puedas (La Pedriza)

img_0182_450x600El pasado fin de semana del 25 y 26 de septiembre y acudiendo a la invitación de nuestro compañero y socio Carlos, nos decidimos Miguel Fernández y servidor a conocer y disfrutar de una de las zonas de escalada mas emblemáticas de la Península Ibérica.

Cuna de muchos escaladores madrileños y donde por las características geológicas de la zona hacen la practica de este deporte muy peculiar. La escalada en adherencia, en inmensos bloques de granito totalmente lisos y donde los más equilibristas resuelven con éxito las vías, una disciplina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en el sur.

Un fin de semana donde disfrutamos a lo grande de la zona, la compañía y dejamos en buen lugar al Grupo de Montaña.

Galeria de Fotos La Pedriza

img_0181_800x600

La Pedriza es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama a la que se accede desde Manzanares el Real, un municipio ubicado en el noroeste de laComunidad de Madrid (España). Este canchal berroqueño es el mayor conjunto granítico de Europa y en él se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas.

Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías deescalada y de todas las dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.

Las 3.200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.