VOLTA A LA FOIA 2011

El pasado domingo día 23 de octubre tres integrantes de nuestro Club de Atletismo se desplazaron hasta Onil para tomar parte en la Volta a la Foia. Mañana perfecta para la disputa de esta carrera con un recorrido de 27,5 km. cuya salida se dio este año en Onil, dirigiéndose hasta la ciudad juguetera de Ibi para, a continuación, desplazarse hasta Castalla y finalizando nuevamente en Onil. Carrera muy dura, no únicamente por la distancia, sino también por el perfil de la misma. Continuo sube baja con largas cuestas y fuertes pendientes en todo el recorrido, también con km. llanos y favorables. Auténtico rompe piernas, con un final en Onil durísimo, con rampas que provocaron que la mayor parte de los corredores llegaran a meta muy castigados.
Terreno favorable los 4 primeros kilómetros, fuerte rampa el siguiente y continuo subir y bajar con fuertes cuestas hasta la entrada en Ibi. A partir de aquí (km. 10), cuesta abajo hasta el 13 donde más o menos llaneando un par de kilómetros la carretera volvía a subir hasta Castalla, en cuya salida se situaba el km. 21 y, de aquí, hasta subir nuevamente hasta Onil, con un par de km. realmente duros para completar la prueba.
Nuestros compañeros, Mauro, Antonio y Trino, iniciaron la prueba juntos a un ritmo muy tranquilo, con la intención de hacer un rodaje progresivo hasta el final de la carrera. Ya en la 1ª rampa Antonio y Trino siguieron a su ritmo, mientras Mauro decidió no forzar y guardar fuerzas para la parte final. Siempre a un ritmo suave y mantenido, Antonioy Trino no forzaron la máquina hasta el km. 17, momento en el que fueron poco a poco incrementando la velocidad para terminar la última parte de la carrera echando el resto. Por su parte, Mauro siguió conservando su ritmo de cara a afrontar con garantías el final tan duro.
Muy cansados terminaron nuestros atletas al acabar el último km., pero con buenas sensaciones por parte de Trinoque tuvo fuerzas para apretar al final, al igual que Antonio, que se entregó como siempre hasta la meta. Cabe destacar a Mauro, que acabó la carrera recuperándose bastante bien tras la misma. Nunca había corrido tanta distancia y tan dura.
Otra carrera más en la que nuestros compañeros disfrutan de las carreras populares junto a los cientos de participantes ya habituales en este tipo de pruebas. Saludos y nos vemos en la ruta. Grumocs.

Trino Damián Marco Canales   2:15:53
Antonio I. Samper Sarriá   2:19:40
Mauro Mira Pérez   2:26:47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.