VIII CONCETRACIÓN NACIONAL DE ESCALADORES Y MONTAÑEROS

VIII CONCETRACIÓN NACIONAL DE ESCALADORES Y MONTAÑEROS

Otro año más, y ya van ocho el Grupo de Montaña organiza la ya conocida por muchos escaladores y montañeros de la comunidad Valenciana y otras comunidades vecinas su Concentración de Escaladores Y Montañeros.

En esta 8ª Concentración se ha preparado como en años anteriores un programa de actividades digna de la importancia que ya goza esta reunión al igual que se puede disfrutar de una de las zonas mas bonitas de nuestra sierra de Callosa. El paraje de la Cueva Ahumada donde se localiza una de las escuelas de escalada más importantes de Alicante.
Por eso desde la junta directiva del Grupo de Montaña de Callosa de Segura animamos a todos/as a conocer esta Concentración y compartir con nosotros todas las actividades que se proyectan para esta concentración.

Saludos
GMCS

LUGAR DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

 La Concentración se desarrolla en el Paraje de la Cueva Ahumada, enclave natural de la Sierra de Callosa de Segura, que por las características geomorfológicas del paraje resulta idóneo para la práctica de deportes de montaña. Dispone de Escuela de Escalada y senderos de pequeño recorrido P.R.V.54 y variantes I, II y III.


Paraje de la Cueva Ahumada.
Enlace Croquis de las vías más importantes de la sierra de Callosa


ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN LA CONCENTRACIÓN

  1. Práctica de escalada en la Escuela de Escalada de Callosa de Segura, que cuenta con diferentes Vías de roca caliza de excelente calidad, con grados de dificultad desde IV grado a 8 a+.
  1. PÉNDULO GIGANTE. Situado en la Cueva del Mediodía (enfrente de la Escuela de Escalada), de gran interés por los asistentes, dada su espectacularidad y por su complicación técnica de montaje
    Vista desde el interior de la cueva.
  1. JUEGOS DIVERSOS: Para los más pequeños se organizan distintos juegos y actividades de entretenimiento.
  1. CONFERENCIA Y CHARLA TEMÁTICA: El punto fuerte de esta Concentración, y el acto que le da mayor relevancia a la Actividad; se pretende afrontar temas de actualidad e interés del mundo de la Montaña mediante Charlas y Conferencias impartidas por personalidades de alta cualificación y profesionales de estos deportes. (En esta edición tendremos el placer de disfrutar del 8.000 realizado por nuestros compañeros en 2006. El Cho Oyu)
  1. MARCHAS: se organizan diversas marchas a través de distintas rutas y senderos (P.R.V.54 y variantes I, II y III) que discurren por la sierra de Callosa de Segura y Redován de alto interés medioambiental y grados de dificultad diversos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *