Peru 2010 – Treking Cordillera Blanca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya esta cumplido nuestro primer objetivo en Perú, al final nos decidimos por hacer el treking largo, de los cuatro previstos pasamos a hacer nueve días de treking por una de las cordilleras mas aisladas y salvajes del mundo. Después de hablar con Pablo pensamos que valía la pena invertir ese tiempo y esfuerzo para conocer a fondo esta maravilla de la naturaleza ya que no sabemos durante cuanto tiempo permanecerá en este estado debido al cambio climático y a la acción de las mineras que no tienen miramientos a la hora de destruir un lugar único en el mundo.
Los primero días se hicieron duros, ya que hicimos dos jornadas en un solo día, y nos estábamos moviendo todo el tiempo sobre los 4000 mts llegando a alcanzar los 4700 mts. Los que peor lo pasaron fueron José y Carmelo que tuvieron problemas de aclimatación lo que nos hizo tener que planear una posible retirada nada fácil. Afortunadamente con el paso de los días se fueron recuperando y pudieron terminar el treking sin problemas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el cuarto día salimos a las 2 de la madrugada para intentar el Pumarinri, una montaña de 5400 mts, desafortunadamente tuvimos que retirarnos a 50 mts de la cumbre ya que encontramos placas de viento sobre un hielo transparente que hacia extremadamente peligroso caminar sobre ellas, con lo cual decidimos darnos la vuelta.
Después de jornadas de hasta 12 horas y pasos sobre los 5000 mts el octavo día atacamos al Diablo Mudo, otra montaña de 5400 mts, esta vez decidimos salir incluso antes, a la 1 de la noche salíamos para cumbre, esta vez la montaña fue generosa con nosotros y después de 6 horas esfuerzo alcanzamos la cumbre de este espectacular nevado con un tiempo excepcional, que nos permitió disfrutar de la cima y sus vistas sin una pizca de viento.
La bajada de la cumbre fue larga y tras 6 horas más de descenso nos encontramos con la impresionante vista de la laguna Jahuacocha y una más impresionante panorámica de la cordillera de Huayhuash que hacen de este sitio un lugar mágico.
En el ultimo día nos despedimos de este maravilloso lugar descendiendo hasta el pueblo de LLamac, punto final de nuestro recorrido, muy satisfechos de los días pasado y los logros alcanzados, cabe destacar entre ellos que José Guerrero ha conseguido ser el miembro mas joven del club en conseguir una cumbre de mas de 5000 mts, con tan solo 17 años.
Estos días en Huaraz los hemos empleado en descansar y en visitar algunos restos arqueológicos preincaicos como Wilkahuain y Chavin. A partir de ahora algunos compañeros volaran hasta Cuzco para disfrutar de la visita de Machu-Pichu mientras otros nos quedaremos a intentar alguna montaña en la Cordillera Blanca. Pronto estaremos con vosotros para contaros todas las vivencias en persona. Un abrazo de parte de todos.

Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.