Javier Faura Lucas, corona el Mulhacen con 12 años de edad.

Javier Faura Lucas, corona el Mulhacen con 12 años de edad.

image001 (large)

Javier Faura, miembro infantil del (GMCS) Grupo de Montaña de Callosa de Segura coronaba el pasado día 7 de diciembre del 2007, puente de la Purísima la cumbre del Mulhacen con sus3.482 m. la cumbre mas elevada de la Península.

Hasta la fecha que se conozca, es el miembro mas joven del Grupo de Montaña en logar esta cumbre y haciéndolo en Invierno con la dificultad añadida por las condiciones de esta estación.

Un muy buen comienzo para nuestro compañero Javier que a sus 12 años, ya tiene en la mochila esta importante cumbre y que esperamos sea la primera de una larga lista de éxitos. De casta le viene al galgo, puesto que es hijo de Ángel Faura miembro destacado y experimentado del Grupo de Montaña.

<!–[if !vml]–><!–[endif]–>

Pues nada, dar la enhorabuena a este portento precoz y dar ánimos a su padre para que no se desmotive por el reemplazo generacional,  puesto que a Ángel todavía le queda mucha caña que dar por la montaña.

Un poco de Historia:

El Mulhacén, con 3.482 m, es la montaña más alta de la Península Ibérica, y es la más alta de Europa occidental tras los grandes picos de los Alpes. Se encuentra en la provincia de Granada, en el sureste de España y pertenece aSierra Nevada, en la cordillera penibética. Su nombre viene de Muley Hacén en su transcripción en castellano, oMuley Abul Hassan, penúltimo rey de Granada en el siglo XV, del que se dice fue enterrado en esta montaña, que recibió su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *