Escalada en Hielo Noruega – Rujkan

El próximo viernes día 13 de febrero del 2009, siete miembros del Grupo de Montaña de Callosa de Segura, partirán a Noruega hasta Rjukan para disfrutar de una de las mejores zonas de escalada en hielo que se pueden encontrar.
Nuestros compañeros pretenden realizar vías de diferente dificultad en esta zona ya explorada el año pasado por nuestros compañeros del GMCS. Miguel Fernández (Vocal de Alta Montaña del Grupo) y Salvador Moya (Presidente del GMCS) abriendo los paso al grupo que este año intentara dejar el listón bien alto en tierras Noruegas.
Rjukan es un pequeño pueblo situado a unos 180 Km. al Oeste de Oslo, en la región de Telemart. Su ubicación en unos de los países más septentrionales de Europa  y encajonado entre abruptas laderas, hace que el sol no toque sus casas desde finales de noviembre hasta finales de marzo y que el termómetro, en esos meses, no supere los cero grados. Esto convierte a Rjukan en un paraíso para la escalada en hielo, y sus mas de 100 cascadas entre 30 y 600m y de todos los grados de dificultad atraen a esta valle a escaladores de los países mas lejanos

Un comentario

  1. Hola,

    Estoy buscando info sobre Noruega Rjukan a ver si puedes me ayudar.
    Soy de la Isla da Madeira , si necesitas de algo sobre el tema Barrancos , aquí estoy en la Isla .

    Muchas gracias antemano
    Un saludo
    Duarte SIlva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *