Escalada en Hielo Colorado (USA) – Ouray

<p>Skies clear at twilight after several days of snow storms in Ouray, Colorado in the San Juan Mountains - December.</p>

El próximo viernes día 27 de febrero del 2009, nuestro compañero del Grupo de Montaña, Salvador Moya, después de afilar los piolets en Noruega partirá hacia los Estados Unidos de América a la población de Ouray situada en el estado de Colorado y considerado como unos de los templos de la escalada en hielo. En esta parte de Las Montañas Rocosas se forman las vías mas duras que existen en esta disciplina.

 

Partirá junto los miembros del GAME y con dos maquinas de la escala en hielo de la Vega Baja como son El Botri (Redovan) y Paco (Bigastro).

 

Después de la experiencia de Noruega, seguro que nos deleitara con las cascadas Yankis.

 

Ouray es conocido como la Suiza de América. Un antiguo pueblo minero en pleno corazón del macizo de las San Juan Mountains, en las Rocosas de Colorado. El pueblo se halla al final de un empinado valle rodeado de numerosas cumbres que sobrepasan los 4.000 metros, destacando de entre ellas la cumbre afilada del Monte Snaffles.

 

Los amantes de la montaña disponen también de un amplio escenario de juego y diversidad de actividades a realizar. Escalada en roca, travesía de crestas y aristas, ascensión de picos de 4.000 metros, esquí de montaña, y sobre todo en invierno, escalada en hielo.

 

El Box Canyon se halla situado a tan solo 5 minutos del centro del pueblo. Hace ahora 12 años, el cañón sólo disponía de aproximadamente unas diez cascadas de hielo. Hoy en día, en el Box Canyon podemos encontrar un total de 180 cascadas de hielo, y muchas de ellas a tan sólo dos minutos del coche. Y todo ello gracias al trabajo y la labor de Jeff Lowe y otros locales del pueblo. Desde hace casi un siglo, un sistema de tuberías recorría la parte superior del cañón. Muchas de estas tuberías se hallaban corroídas por el paso de los años, agujereadas y perdiendo agua. Gracias a tal fuga de agua se empezaron a formar mas cascadas de hielo, debido al flujo continuo durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *