Cresta del Caballo – Arista a San Bernardo (Sierra de Callosa)

caballo_20100512_1588239787

Cresta del Caballo Callosa de Segura.

La Cresta del Caballo puede ser que sea una de las escaladas clásicas mas repetidas de la Sierra de Callosa. Es muy frecuente ver escaladores ascendiendo por su grupa. Las primeras ascensiones constan de la década de los 50, hasta la fecha y tras muchas generaciones de escaladores no ha perdido su encanto.

La vía discurre por la cresta situada en la parte norte de la sierra y considerando a la pared del Dado como una catedral. la Cresta del Caballo seria su primer contrafuerte. Una escala relajada en cuanto a pasos técnicos con un grado máximo de III pero con un ambiente y unas sensaciones en cuanto a altura  y verticalidad dignas de grandes rutas de otros montañas. Hay que llevar algo de material para asegurar algún paso si se quiere y existen algunos clavos que por el estado en que se encuentran deben de ser de las primeras ascensiones.

En esta ocasión participamos cinco miembros del Grupo de Montaña de Callosa de Segura (Dani, Joseico, Jose, Carmelo y Joaquín M.) disfrutando de la escalada y utilizando varias técnicas de escalada clásica para su progresión por la cresta. La salida de la cresta es justamente en la cumbre de la pared del Dado donde hay unas vistas excepcionales de la Vega Baja, un autentica balcón donde deleitarse con las vistas.

Para terminar y poner el colofón al domingo decidimos ir a San Bernardo pasando por la Arista. Una de las mas aéreas de la zona. Una ruta muy aconsejable para pasar una mañana disfrutando y que progresando normalmente se puede realizar en 3 horas como mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.