Acampada Anual (G.M.C.S.) 2008

Como ya es tradición en el Grupo de Montaña el próximo día 5 y 6 de Julio del 2008, se celebrara la Acampada anual del Grupo de Montaña para socios y simpatizantes del Club.
En esta ocasión la acampada esta prevista celebrarla en la Sierra de Mariola y montaremos nuestra campamento base, en el Camping Mariola. http://www.campingmariola.com/ donde disfrutaremos como en años anteriores de las jornadas de convivencia de club, marchas e infinidad de actividades que se pueden realizar en este paraje privilegiado de nuestra provincia.

Recordar de ediciones anteriores la gran expectación que despierta el partido de fútbol sala. Un clásico de esta acampada y que la gente espera con mas ansia que una final de la Champion Leage entre el Real Madrid y el Barcelona.

Desde el Grupo de Montaña animamos a todos a participar de esta actividad de convivencia en la que toda la familia del Grupo se reúne para disfrutar de un fin de semana en la naturaleza.

No faltéis.
Un poco de Información:
Pdf – Información Parque.
Bocairent.
La Sierra de Mariola, situada entre las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida, constituye uno de los territorios valencianos en los que se concentran en mayor medida valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia.
Constituida mayoritariamente por materiales calizos, la intensa actividad tectónica ha generado un macizo con una topografía muy variada, que alcanza su máxima agresividad en el extremo nord-oriental, sector en el que se sitúan también las máximas alturas, presididas por los 1.390 metros del emblemático Montcabrer.
Los importantes acuíferos de Mariola, reconocidos ya por Cavanilles, dan lugar a innumerables fuentes, manantiales y surgencias que salpican toda la superficie de la sierra.

Por su larga historia de ocupación e interacción humana los diversos usos ejercidos sobre los recursos naturales de la sierra han acabado configurando un excepcional mosaico de ecosistemas y paisajes, que sintetizan, como pocos territorios valencianos, las características básicas y las peculiaridades de la media montaña mediterránea, y que han hecho de la sierra una verdadera seña de identidad para los pueblos que la circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.