II Curso de Iniciación I al descenso de Barrancos.

curso 2011El curso de iniciación al descenso de cañones está destinado a todas aquellas personas que desean adquirir unos conocimientos básicos y generales sobre los cañones y barrancos, así como de las técnicas que se precisan para su exploración y desarrollo

El objetivo del curso es promover el conocimiento y la práctica del descenso de cañones así como capacitar al alumno en la utilización de los materiales y técnicas empleados en este deporte de manera que pueda progresar de forma segura y respetuosa en un cañón o barranco.

Durante los meses de Abril y Mayo se impartirá el segundo curso de Iniciación 1 al descenso de Barrancos en el grupo de Montaña de Callosa de Segura.
El Curso será impartido por monitores titulados de la Federación Española de Espeleología y Barrancos y la federación de espeleología de la Comunidad Valenciana.

Director del curso: José Rodríguez González. Técnico Deportivo de la federación Española de Espeleológica y Barrancos. Técnico Deportivo de la federación Valenciana de Espeleológica y Barrancos.

El curso incluye: 6 meses como soci@ del Grupo de Montaña de Callosa de Segura, 1 año de Licencia federativa en curso en Montaña o Espeleología (con su correspondiente seguro) y tramitación del curso. (Si se pretende realizar posteriormente el curso de Iniciación II, reconocido por la federación Valenciana de espeleológica, la federativa será imprescindible en Espeleología de la Comunidad Valenciana)

Plazas limitadas a 15 personas.

El precio del curso es de 110€ para los no socios del grupo y de 80€ para los socios.
Para inscribirse será necesario facilitar los datos personales e ingresar el dinero a la cuenta que se facilite. No se confirmara la inscripción hasta haber enviado un a copia del ingreso en cuenta.

Duración: dos fines de semana que serán el 28-29 de Abril y el 5-6 de Mayo

El curso consta de:

– Clases teoricas
– Clases practicas en barrancos secos (barrancos por determinar según nivel de l@s participantes)

TEMARIO:

• Material de protección: Casco, botas, traje de neopreno, guantes y escarpines
• Material técnico: arnés, descendedor y bagas
• Material auxiliar: silbato, navaja, mochila, bidón estanco, manta térmica, linterna frontal, etc…
• Cuerdas: Tipos, lanzamiento, ajuste, recuperación y nudos.
• Rápeles: el ocho, en cuerda simple y doble, bloqueo del ocho, nudo de alondra.
• Técnicas de progresión: rápeles, toboganes, saltos, marmitas trampa.
• Señales: silbato.

Todo el Material Técnico necesario para la realización del curso corre por cuenta del Grupo de Montaña.
Para más información ponerse en contacto con: Maro Sánchez, o José María Germán mediante el correo: gmcs-gmcs@hotmail.com

Os iremos informando de todo cuanto acontezca en lo referido a este curso.

curso 2011 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.