BTT Veleta 2006

BTT Veleta 2006


P
or fin el esperado artículo de la travesía de BTT Prado Llano – Alpujarras. 15 legionarios de la bicicleta todoterreno marcharon rumbo a  Granada para enfrentarse a la carretera más alta del continente europeo .

El Pico Veleta, fue testigo de una travesía organizada por el GMCS (a la cabeza Joaquín José Hidalgo, vocal de BTT) que se realiza por segundo año consecutivo.

 Salimos desde Callosa el sábado 8 de Julio. Este año nos salimos más gente pues se animaron unos amigos de Orihuela y al final  partimos dede Callosa 15 bicicletas. Todas perfectamente transportadas en una furgoneta que nos prestó nuestro amigo Miguel de San  Miguel de Salinas.

 

Realizamos el viaje sin problemas y a las 20:30 estábamos en Prado Llano. Después de pasear un rato por los alrededores y ver una buena puesta de sol nos fuimos a cenar (lo que nos pusieron, para que nos vamos a quejar, otras veces se ha cenado mejor,) y después jugamos unas cuantas partidas al futbolín. Luego a la cama, que habia que madrugar.

Salimos a las 6:30, desde el albergue universitario; el dia se presentaba bueno, pero soplaba un poquillo de viento que en alguna de las curvas te empujaba para abajo, pero aún asi este año nadie se bajo de la bici ( se ve que la gente se ha preparado aunque digan lo contrario), y en poco más de hora y media fuimos llegando a la cumbre.

 Nos pegamos un buen descanso mientras que esperamos a reagruparnos todos y después de las fotos de rigor comenzamos la bajada  desde la cumbre del Veleta hasta Orgiva, unos 40 km. y casi dos mil metros de desnivel, pasando por la Carihuela, La Caldera, Valle de  Poqueira y Mirador de Trevelez, Capileira, Pampaneira y Orgiva. Al final una buena y merecida comida en Lanjarón y hasta otro año que podamos volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *