Bitet & Gouffre d’enfern

bitet

Durante las vacaciones de septiembre y tras haber descendido uno de los barrancos más bonitos del Pirineo francés, el Bitet, nos llega la propuesta de nuestro buen amigo Joaquin de descender la Gouffre de enfer, uno de lo barrancos más técnicos de Europa, considerado el de mayor nivel de los Pirineos, un barranco A6 V6,la mayor puntuación por acuático y verticalidad de Europa.

Todo fue dicho y hecho, esa misma noche nos juntamos cinco amigos, Joaquin,Alex,Carlos,Alberto y un servidor, vivaqueamos junto a la salida del barranco, para nada más amanecer iniciar la aproximación.

Durante la aproximación pudimos ver lo que nos esperaba, sus grandes paredes verticales, cuatro de más de 50m y sus zonas estrechas y oscuras, entre ellas la zona conocida como el túnel del viento…

El descenso fue vertiginoso, cinco personas, con cinco cuerdas, instalando uno tras otro, y quedándose siempre los dos últimos a recuperar, parecía que lleváramos toda la vida descendiendo barrancos juntos.

Finalmente llegamos al último tramo, dos increíbles y encajonados rapeles de 50 metros y un pasamanos recuperable de 27 metros y 13 puntos intermedios. Aquí si hubo tensión, ya que en la cabecera del primer rapel, a Alex le salto uno de los químicos de la reunión, quedándose esta con un spit y un químico…

goufree de enfern 2Montamos el pasamanos conocido como pasamanos de la muerte, (el susto de Alex si fue de muerte) el más largó de estas características que habíamos pasado, e iniciamos el descenso del tramo final.

Os dejo las fotos, que mejor que mis palabras, reflejan la belleza y espectacularidad de estos dos barrancos.

el resto de fotos las subo al facebook.

Galeria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.