1ª Jornadas de Iniciación a la Escalda

image004

 

Durante todos los fines de semana de Abril y los jueves entre semana, se ha llevado a cabo las 1ª jornadas de Iniciación a la Escala por parte de los miembros del Grupo de Montaña.
Un osado grupo de escaladores principiantes se pusieron manos a obra el sábado día 5 de Abril en la sede del Grupo de Montaña con una charla teórica acompañada de un manual, donde se explicaban las diferentes técnicas de escalada existente y un repaso a gran parte del material que se utiliza para la practica de esta actividad. Una clase teórica de unas 6 horas en la que los participantes de estas jornadas tenían los ojos abiertos como platos y no paraban de preguntar dudas

Los siguientes días toco rocodromo en el Polidertivo de Callosa donde empezaron a tomar contacto con la pared y ha praticar la progresión con la cuerda chapando de primero (tema peliagudo para un principiante) y como montar un rapel desde la reunión.

El fin de semana siguiente nos traslademos a la Escuela de escalada de Callosa situada en el paraje de la cueva ahumada donde fue el primer contacto con la roca para muchos y donde se practico la escalada deportiva, realizando vías de diferente grado y donde los que impartíamos estas jornadas (Peli y Murua) le saquemos un poco el polvo a los pies de gato.

El ultimo fin de semana, sábado 26 de abril nos trasladamos a la zona de la Pilarica de Callosa donde se practico Rapel con diferentes aparatos y Escalada en Clásica metiendo material en la pared. Para terminar el Domingo 27 de Abril con una de las escaladas en clásico mas bonitas de la Sierra de Callosa la cresta del Caballo llegando a San Bernardo por la arista. Toda una gozada puesto que salio un día espectacular donde se podría disfrutar de las vistas y de la altura de esta vía de varios largos.

Que decir de los participantes de estas jornadas… que son unas verdaderas maquinas puesto que el último día se manejaban ellos solos como si estuviesen escalando toda la vida y solamente nos tenían de mirones. Buen ambiente, risas, compañerismo y ganas.

La base de un buen montañero, seguro que dentro de poco nos tendrán que sacar a escalar ellos a nosotros, porque hay nivel.

Pues nada, una buena experiencia que seguro que repetiremos mas de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.