El pasado 14 de febrero de 2020 se inauguró la nueva Vía Ferrata de Callosa de Segura. Vía Ferrata con dos tramos diferenciados y con multitud de variantes y escapes con opción de poder abandonar por varios sitios y también con opción de hacer un rapel de 30 metros.
El primer tramo tiene un grado de K3, un recorrido muy vistoso y ameno con cuatro puentes de diferente tipo y longitud.
Otro tramo deportivo con un grado de K5 mucho más exigente que discurre por la arista derecha de la pared del Polígono llegando a su cumbre donde se concadenan varios puentes muy impresionantes debido a su altura con más de 100 metros de vertical. Una zona muy conocida también por la instalación del Péndulo Gigante que montan los miembros del Grupo de Montaña de Callosa de Segura en las Reuniones anuales de Escaladores y Montañeros que se celebran en este paraje.
Las características más importantes de la Vía Ferrata de Callosa de Segura:
- Longitud más de 1100m.
- Desplomes
- 9 puentes colgantes (uno de 100m de longitud y 90m al suelo)
- Una zona más fácil y un segundo tramo más exigente.
- Aproximación y retorno de escasos 15 minutos.
Compartimos fotomontaje del recorrido y ubicación. También detalles y fotos de los distintos pasos de esta Vía Ferrata, una de las más largas de la Comunidad Valenciana y junto a la Vía Ferrata de Redovan convierten nuestra sierra en uno de los mejores enclaves para la práctica de esta modalidad deportiva.

Vía Ferrata de Callosa de Segura.
Más información en internet de la Ferrata de Callosa:
Ayuntamiento de Callosa de Segura.
Otros enlaces: