Elbrus 2007

Elbrus 2007

Varios integrantes de G.M.C.S. ya estamos planeando la próxima Expedición para el verano del 2007. En esta ocasión el objetivo es el Elbrus situado en el Caucaso y una de las pocas cordilleras pendientes para el Grupo de Montaña de Callosa de Segura. Tras los éxitos conseguidos en temporadas pasadas, los miembros de esta expedición intentaran coronar la que actualmente es la cumbre mas alta de Europa con su 5.642 Mts. de altura y que esta catalogada como una de las siete cumbres mas altas de cada continente.

Monte Elbrus es una montaña situada en la parte occidental de la cordillera Cáucaso, en Rusia, cerca de la frontera deGeorgia. Es la montaña más alta de la cordillera del cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia. Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del cáucaso es europea y la parte sur asiática. El Monte Elbrus con 5.642 metros es la montaña más alta de Europa.

Mingitau (la montaña sobre miles de montañas) es como llaman los nativos al Elbrus. Situado en la República rusa de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Central, a 65 Km. de la ciudad rusa de Kislovodsk, constituye la cima más elevada de la Cordillera del Caucaso y de Europa. Su origen es volcánico, y se mantiene desde hace mucho tiempo sin actividad. Posee la típica forma de volcán cónico. El hecho de estar 1000 mts de desnivel por encima de cualquier montaña que lo rodea hace que sus pendientes estén continuamente batidas por fuertes vientos con unastemperaturas propias de la zona ártica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *