En lo que al Maratón se refiere, el recorrido llevó a los corredores por las principales calles de Madrid. Miles de personas salieron a las calles para ver el paso de los corredores y animar como nunca a todos y cada uno de ellos. Impresionante el subidón que experimentaban los atletas recibiendo el ánimo del público, que sabían lo que estaban pasando los participantes en una mañana que, debido al perfil del recorrido de la capital de España y al calor durante la parte final de la carrera (se llegó a los 25ºC a la sombra) se hizo insufrible para muchos. Prueba de ello son las 190 asistencias del Samur, 16 hospitalizaciones con los que se saldó la prueba, todos ellos por desvanecimientos, desmayos y deshidrataciones, además de 2 heridos graves por golpes de calor a los que hubo que intubar.
Hay que felicitar este año a la organización por el despliegue médico, atención muy cuidada al corredor y resto de aspectos de la prueba. ¡¡¡ Un 10 !!!
Uno de los integrantes de nuestro club se desplazó a tierras madrileñas para cubrir la distancia de los 42,195 km. Nos referimos a Trino, que en su tercera participación en este Maratón volvió a rebajar su marca personal en esta carrera por tercer año consecutivo. Según indicó, carrera durísima debido a las circunstancias antes comentadas. Magnífico el apoyo del público que ayudó en todo momento (es de agradecer cuando se va casi al límite) e impresionante, en el aspecto negativo, ver a personas tiradas en medio de las avenidas siendo atendidas por los médicos en los últimos kilómetros.
En definitiva, otra carrera más en la que toman parte los Grumocs.
Como siempre, animar a todos los que tengan alguna inquietud como correrdores populares que no duden en contactar con nuestro Club. Saludos y hasta el año que viene. Grumocs.
Trino Damián Marco Canales 3:27:06