Sierra de Callosa – información

Sierra de Callosa.

En esta pagina encontraras todo la información a grandes rasgos de la Sierra de Callosa. Es una pequeña guía elaborada por la Red Panamu de nuestra ciudad.

Una pequeña introducción:

La sierra de Callosa de Segura es un enclave natural que posee un elevado valor ambiental, debido sobre todo a tratarse de una de las formaciones rocosas más representativas de de las montañas semiáridas meridionales de la Comunidad Valenciana.

Los valores ecológicos como el relieve, la singularidad de su vegetación, la existencia de especies de fauna amenazadas, los aspectos paisajísticos y la gran cantidad de infraestructuras de uso público de que dispone, desembocaron en su declaración como Paraje Natural Municipal, figura de protección destinada a compaginar el disfrute de los visitantes con su conservación.

Ademas, el marcado carácter semiárido junto al escarpado relieve dotan a este lugar del privilegio de albergar un ecosistema de gran biodiversidad, que resulta fácil de apreciar al aventurarse en sus laderas y barrancos.

Además el Paraje cuenta con inmejorables infraestructuras de disfrute del entorno, que permiten desde la práctica de deportes de montaña ó la interpretación ambiental del espacio hasta disfrutar de un agradable y relajante día de
descanso en sus instalaciones recreativas.

Por esto, les invitamos a descubrir y disfrutar de las maravillas naturales del paraje recordando que el uso sostenible del entorno es de vital importancia para garantizar su conservación.

BIENVENIDOS.

 

Ver en pdf para imprimir.

Zona de Escalada Sierra de Callosa.

En la Cueva Ahumada hay tres zonas de escalada, una de ellas compuesta de más de 30 vías deportivas cortas (20-39 m.) llamada “LA ESCUELA” ideal para iniciarse e ir progresando. También hay dos zonas de vías largas la “PARED DEL RABOSERO” con varias vías equipadas de 100 a 175m y para los más experimentados “El POLÍGONO” con 4 vías de mayor dificultad.

Nos vemos escalando. Un saludo. GMCS

Grupo de Montaña de Callosa de Segura

Grupo de Montaña de Callosa de Segura

Sierra de Callosa

Sierra de Callosa

No se admiten más comentarios