Rutas de Senderismo Sierra de Callosa.

Senderismo Sierra de Callosa.

La Sierra de Callosa tiene una gran cantidad de rutas de senderismo y variantes de senderos. Por esto, dejamos a grandes rasgos una pequeña información con la ruta del P.R.C.V 54 y alguna variantes.

Debido a que la Sierra de Callosa es una Sierra muy agreste y con algún que otro paso complicado es recomendable el ir con alguna persona que conozca el terreno o pedir información detallada para no tener ningún percance. Por lo cual no subestimar nunca los peligros objetivos y seguir las señales del PR.

Ver mas información de la Sierra en este enlace Sierra de Callosa.

Senderismo Sierra de Callosa

Senderismo Sierra de Callosa

Rutas de Senderismo Sierra de Callosa.

Ver también mas actividades de senderismo en nuestra sección de Marchas y Acampadas.

Unos cuantos datos.

Orografía

La sierra de Callosa (568 m.) está enclavada dentro del dominio bético. Junto con la sierra de Orihuela forma una alineación montañosa compuesta por bloques de calizas dolomíticas del triásico, que emergen aisladas en medio de la llanura aluvial; sus formas son abruptas y muy fragmentadas.

Itinerario

El recorrido se inicia en la Ermita de la Pilarica (Callosa de Segura). Nos dirigiremos hacia el Alto del Águila y el pico del Chinar. Una vez superados estos puntos alcanzaremos el collado del Lobo y el barrio de San Carlos. Desde este lugar, tomaremos la carretera que conduce a Cox. Desde este municipio, continuaremos por la carretera que une a esta población con Callosa de Segura, para finalizar el sendero en la Ermita de la Pilarica. Este sendero dispone de dos variantes.

Datos de interes

Ayuntamiento de Callosa de Segura: Teléfonos: 965 31 15 12 / 965 31 05 50
Ayuntamiento de Redován: Teléfono: 966 75 40 25
Ayuntamiento de Cox: Teléfono: 965 36 00 00
Zona de acampada Cueva de la Ahumada (Callosa): Teléfono: 965 31 03 76
Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V.: Teléfono: 965 43 97 47

Emergencias teléfono 112 – teléfono Guardia Civil de Callosa 965310185.

No se admiten más comentarios