Quiénes somos

Sociedad fundada el 25 de enero de 1985 por iniciativa de diecisiete miembros, actualmente cuenta con una masa social que pasa el centenar de socios.

Esta Asociación deportiva tiene como objeto, tal y como señalan sus Estatutos de Constitución la de fomentar la práctica de la afición deportiva entre sus miembros simpatizantes y más concretamente la práctica de la modalidad de Montañismo.

Desde sus inicios, el Grupo de Montaña de Callosa de Segura ha ido ampliando estos objetivos de desarrollo y actuación, creándose diferentes secciones específicas de cada uno de los deportes o actividades en los que sus asociados pueden interesarse. Es por ello que actualmente el GMCS cuenta con las siguientes secciones, algunas de ellas con registro federativo propio:

Sección de Escalada (Nº REG. FED. DE MONTAÑA Y ESCALDA 1403039)

Sección de Medio Ambiente

Sección de Marchas, acampadas y senderismo.

Sección de Espeleología. (Nº REG. FED. ESPELEOLOGÍA 1003035)

Sección de Alta Montaña.

Sección de Atletismo y Carreras por montaña. (Club de Atletismo Grumocs)

Cabe destacar la Sección de Espeleología, considerada de las organizaciones más destacadas de la Comunidad Valenciana por contar con Profesores Titulados y con Espeleólogos de alta cualificación, los cuales vienen impartiendo todos los años cursos de iniciación a la Espeleología y barrancos.

La Sección de Atletismo y Carreras por montaña “GRUMOCS” cuenta igualmente con un Entrenador Nacional de Atletismo entre sus adheridos.

En nuestra entidad tiene cabida todo el mundo que este interesado por el deporte, por lo cual invitamos a todos a conocernos y a practicar actividad deportiva independientemente de cual sea su nivel técnico y físico.

 

Te esperamos.

G.M.C.S.

No se admiten más comentarios