Proyección “El hechizo del K 2”

k2baja“El hechizo del K 2” por Alberto Zerain.

El próximo día 28 de febrero se llevara a cabo el acto central del 30 aniversario del Grupo de Montaña de Callosa. Contaremos con la presencia de unos de los Alpinistas más importantes de nuestro país. Alberto Zerain, que nos deleitara con su proyección “El embrujo del K2”.

Las imágenes recogen lo que supone planificar una  escalada al K 2 en solitario en un escenario donde se concentran  muchas otras expediciones de varios países. El día 1 de agosto de 2008, un día perfecto para llevar a cabo un ataque a cima se convertirá en la mayor tragedia vivida en esta montaña. Alberto acierta con su planteamiento y logra así escapar de la montaña sin que los tristes acontecimientos lo enreden en la montaña.

Os invitamos a todos a disfrutar de esta conferencia y de compartir nuestro Aniversario con nosotros.

Grupo de Montaña de Callosa de Segura.

 

CURRICULUM DE ALBERTO ZERAIN

Pagina Web: Alberto Zerain.

Alberto Zerain, nacido en Vitoria-Gasteiz el 20-08-1961. Comienza a escalar a los 17 años y como es lógico desarrolla sus primeras actividades en las escuelas próximas a su ciudad. Egino, Atxarte y otras escuelas cercanas. Pronto comienza a visitar los Pirineos y Picos de Europa, lugares a los que acude regularmente. Aprovechando las vacaciones de verano de 1981 da el salto a los Alpes donde queda seducido por los paisajes y las enormes posibilidades que ofrece este lugar.

Escaladas en Alpes dignas de mencionar: corredor Gervasuti en solitario, vía los Suizos en les Courtes y la cara norte del Eiger en 1985.

En el verano de 1983 visita Perú para escalar en la Cordillera Blanca. Aquí toma contacto con otra de sus pasiones: la altitud, otra dificultad añadida al simple hecho de escalar en donde todo se sobredimensiona por lo que los objetivos deben escogerse analizando muchos factores.

Escaladas en los Andes de Perú: Artesonraju –solo-, Huascaran Norte y Sur – cuatro la Norte, una por la ruta Paragot y dos veces la Sur-, Quitaraju, Alpamayo, Tocyaraju –dos veces-, Ranrapalca, Copa, Yerupajá, Chopicalpi etc

Escaladas en Patagonia: Fitz Roy, Poincenot, Aguja Guillomet y un intento al Cerro Torre.

También escala seismiles en Bolivia y Ecuador.

El año 1993 forma parte de una expedición al Himalaya y comienza a conocer el mundo de los ochomiles. A partir de esa experiencia comienza con otros proyectos de escalar ochomiles tanto en Himalaya como en el Karakorum. En 2004 escala el Ama Dablam.

Ascensiones a montañas de 8000 metros: Everest en 1993 –primer alavés en conseguirlo-, Makalu en 1995 –campo 3 a cumbre en solitario-, intento al k2 por la ruta Tom Cesen, Recreación del personaje Irvin en una expedición organizada por el programa de televisión “al filo de lo imposible”-cota máxima alcanzada 8600 metros-, Lhotse en 2001, Gasherbrun 1 y Gasherbrun 2 en 2006, k2 en 2008 y kangchenjunga en 2009.

En 2010 hace un intento al Everest por el corredor Hornbein y en 2011 intenta la arista Mazeno al Nanga Parbat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *