Pico Lenin 2006

Pico Lenin 2006

Dibujo

Última actualización el Martes, 01 de Agosto de 2006 19:48Escrito por Murua Martes, 01 de Agosto de 2006 18:13

Varios compañeros del GMCS ya están en la antigua URSS para enfrentarse al pico  que lleva el nombre del primer mandatario de la  Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas:  Vladímir Ilich Uliánov (Lenin).

Tras el éxito obtenido año tras año por las diferentes expediciones del Grupo de Montaña de Callosa de Segura, tanto en nuestra Península, como en los Alpes, ascendiendo a cumbres tan nombradas como Mont Blanc, Cervino, y Monte Rosa entre otras, o en África (Kilimanjaro), también las ascensiones en los Andes Bolivianos (Guayana Potosí, e Illimani), Andes Ecuatorianos (Chimborazo), Andes Peruanos (Urus, Ishinca, Toclaraju y el más elevado de la cordillera, el Huascarán) , así como destacar la última expedición realizada a la Cordillera del Pamir, ascendiendo al Korgenevskaya de 7.105 m. Ahora creamos nuestro próximo objetivo, Pico Lenin 7.135m.

El objetivo principal de los miembros del Grupo de Montaña de Callosa de Segura es el de afrontar uno de los retos más difíciles y ambiciosos de la ya considerable historia de esta organización deportiva, extrapolable incluso a niveles más amplios. Es por ello que la consecución de esta expedición supondrá un logro deportivo, con una alta repercusión social y cultural, como ya hemos dicho, no sólo a nivel regional sino a niveles nacionales. La prioridad de la expedición es alcanzar una cumbre de más de 7000 metros de altura. Hemos decidido proponer el Pico Lenin (7134m.) por ser una montaña bella, cubierta de glaciares, y con grandes posibilidades de conseguir llegar a su cima. El Pico Lenin se sitúa en la cordillera del Pamir que es la continuación noroeste del Himalaya, siendo la segunda cumbre más alta. Para la ascensión utilizaremos el método de expedición himaláyico estableciendo los campamentos superiores mientras nos aclimatamos y ascendiendo alguna otra cumbre menor. 

Diario de Expedición 

El Pico Lenin, originariamente llamado Monte Kaufmann, es la segunda cumbre más alta del Pamir y la segunda cumbre más alta de la antigua Unión Soviética. Su cara norte cae de forma impresionante hacia el valle Alay mientras que la cara sur está formada por pendientes de nieve graduales. Cuando el cielo está claro, se puede ver la mole imponente del Lenin desde muchos kilómetros de distancia.

 

Plan de la expedición

Día 1: (29 de Julio) Alicante – Madrid –Amsterdam – Almaty (Kazajastán)Salida en vuelos regulares con destino a Almaty.

Día 2: (30 de Julio) Almaty – Bishkek (Kirguistán) – Osh

Llegada a Almaty, asistencia en el aeropuerto y traslado en vehículo privado a Bishkek (4-5 horas/230 kms.). Llegada al aeropuerto de Manas en Bishkek para tomar el vuelo regular a Osh (1 hora). Llegada a Osh y traslado al hotel.

Día 3: (31 de Julio) Osh – Achiktash (campo base)

Después de desayunar, nos traladaremos hasta el campo base del pico Lenin a 3.600 m. (8-9 horas/280 Kms.) Llegada a Achiktash al final del día.

Día 4: (1 de Agosto): Campo Base

Día libre para aclimatación.

Días 5-23 : (2 al 20 de Agosto) Ascensión al Pico Lenin

 

El campo Base se monta en Onion Glade (3.600 metros) entre praderas verdes .

El Campo Base Avanzado está situado a 4.200 metros, la ruta cruza el collado de Travelers (4.150 m.) desde donde se tiene una magnífica vista de la montaña. La ruta tiene bastantes grietas en el glaciar y el uso de cuerdas fijas es necesario. El Campo 1 está a 5.200 metros en un lugar llamado “Frying pan”. Se llega a éste a través de pendientes suaves pero con grietas.

 

El Campo 2, está a 6.100 m en la cumbre del Razdelnaia. La ruta sigue cresteando en dirección a la cumbre. Para llegar a la cumbre se supera un muro de unos 40 metros.

Día 24: (21 de Agosto): AchikTash – Osh

Traslado desde el Campo Base hasta Osh. Alojamiento y tiempo libre.

Día 25: (22 de Agosto) Osh – Bishkek – Almaty

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bishkek. Llegada y traslado de regreso por tierra a Almaty.

 

Día 26: (23 de Agosto) Almaty – Ámsterdam – Madrid – Alicante

Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada y fin de la expedición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *