Corredor del Veleta – Sierra Nevada

img00052-20110618-1356

El pasado sábado de 18 de junio del 2010, cuatro compañeros del Grupo de Montaña de Callosa nos dirigimos hacia Sierra Nevada a escalar la Norte del Veleta por el corredor, conocido en el argot montañero como “El Canuto del Veleta”.

Emprendimos la marcha desde el parking público situado mas arriba del Albergue Universitario hasta encontrar el Rapel que nos situaba a los pies del corredor. La entrada estaba un poco complicada debido al estado de la nieve en estas fechas y que tuvimos que sortear una pequeña rimaya haciendo una travesía. Una vez encarado el tramo final del corredor la progresión fue más fluida hasta llegar a la salida del corredor donde aun nos quedaba un tramo de escalada en roca sin complicaciones hasta alcanzar la cumbre de este pico.

Una buena actividad para despedir la temporada de nieve en Sierra Nevada que aun en estas fechas mantiene una buena cantidad de nieve para las fechas que estamos.

Entre los participantes destacar a Alejandro, un novato en estos lares que demostró una maestría digna de los mas experimentados, Joa, mundialmente conocido en el mundo del Alpinismo como “Dr. Amor”, Salvador “Rojo” también mundialmente conocido como el inventor del paso de la Gacela herida y Joaquín M. el que escribe.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *