Ruta del Cares 2006.

Ruta del Cares 2006

 En esta ocasión el GMCS pasó sus particulares vacaciones de Semana anta, como no, en la montaña. Esta vez se desplazaron a la tierra del campeón mundial de F1, Asturias, para practicar senderismo y fomentar su amor a la naturaleza.

En esta ocasión el grueso de los miembros del Club, abandonamos los Pirineos para acercarnos a Picos de Europa.

 Dieciséis miembros del grupo de montaña nos instalamos en dos casas rurales alquiladas para la ocasión en Asturias en  Corao y Teleña, dos pueblos cercanos a Cangas de Onil, para disfrutar de los impresionantes paisajes de Picos de Europa. Unas montaña formidables no por su altura, pero si por sus vistas y paredes verticales en las cuales se destaca el Pico Urriello o popularmente conocido como naranjo de Bulnes una pared emblemática dentro del deporte de la escalada en España.

Viernes nos dirigimos 10 compañeros hasta Arenas de Cabrales (Pueblo conocido por la denominación de origen del queso Cabrales) y subimos hasta Puente Poncebo donde damos comienzo la actividad de senderismo por la Ruta de Cares.

La ruta hasta Caín dura aproximadamente unas tres horas y media en la cual el paisaje es sobrecogedor por los tremendos cañones que el rió ha escavado durante siglos.

Una vez en Caín paramos para reponer fuerzas y después de un pequeño descanso volvemos sobre lo andado pero decidimos bajar por un sendero hasta el camino flubial para disfrutar de las altísimas paredes.

Después de una ocho horas llegamos al los coches para visitar Arenas de Cabrales y comprar un buen pedazo de queso para la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *